sábado, 23 de octubre de 2010

Tasa de alcoholemia

   Durante los últimos días la conversación generalizada ha sido acerca del "conductor desalmado que iba borracho",por desgracia todo esto me ha caído desde cerca y me ha dado muchisima pena,en el diario salamanca24horas.com se han registrado montones de comentarios pidiendo la cabeza de señor (que nadie sabe por lo que esta pasando)y nadie sabemos como reaccionariamos en cada momento ante un problema,no intento exculpar su comportamiento porque es intolerable,pero tampoco se puede juzgar,quien lee este blog,sabe que yo he ido a trabajar con una depresión del 15,sin dormir,tomando ansioliticos....considero que en esos momentos yo era más peligrosa que el,no podemos juzgar así como así,pero claro tampoco con esto se nos puede insultar al resto de conductores como esta pasando en los comentarios de dicho diario virtual,por lo cual hoy dejo aquí el comentario que he escrito allí:



Soy conductora de autobús desde hace 8 años,después de leer  todos estos comentarios he de decir,que a pesar del gasto enorme que supondría,me  sometería diariamente a la prueba de alcoholemia,pero también a cualquier vehículo,bicicleta,cuerpos y fuerzas del estado que a parte de conducir empuñan un arma,se supone que todos somos sensatos y pensamos en nuestro bienestar y en el del resto de ocupantes de la vía.
El prirmer paso de la ignorancia es presumir de saber,estamos en un país donde la libertad de expresión esta contemplada,pero tiene un límite y este radica en el respeto a los demás.Asique eso de que los conductores tenemos "pocas luces",no me  parece muy adecuado,ya que para hablar del trabajo de cada cual es mejor dejar que hable quién lo ejecuta a diario,ya que creo que podríamos aprender muchisimo.
Los conductores,tratamos con todo tipo de viajeros,unos más educados,otros  menos,unos más jóvenes,otros no tanto,y a parte de sentarnos al volante y hacer kilómetros,tenemos bastantes más funciones que "simplemente" conducir.
Las "pifias"todos las cometemos,somos humanos,pero muchas veces nos vemos obligados a cometerlas,yo no puedo frenar en seco un autobús si voy a cierta velocidad y un semáforo se pone en rojo de repente,debido a que llevo personas,las cuales saldrían desplazadas de sus asientos,evidentemente lo mismo que pasa en un turismo sin mayor gravedad,también por culpa de coches aparcados en lugares indebidos tenemos que invadir carriles contrarios,dejar bajar a personas fuera de las aceras o paradas,e incluso provocar pequeños atascos a la hora de hacer alguna maniobra,debido a que a otros conductores se les ha olvidado el código de circulación y civismo.
Antes de que un vehículo de transporte se ponga en ruta,la ley de transportes dice que todos los dedicados al transporte de viajeros somos conscientes de lo que tenemos entre manos,aunque desgraciadamente siempre hay algún inconsecuente en cualquier profesión,al igual que guardias civiles corruptos,jueces,policías,pilotos;es cierto,porque sorprendan a un funcionario de prisiones,practicando el acto sexual con una reclusa,no quiere decir que todos los funcionarios sean así.
Asique porque un conductor de positivo en la prueba de alcoholemia no significa que todos seamos así.
Respecto a la la mala educación demostrada por algunos conductores,sólo puedo decir que cada uno de nosotros recibimos una educación y que por desgracia a diario nos encontramos con gente muy mal educada por la calle,incluidos a niños  que  no son los culpables,sino la baja educación que padres permisivos están dando y tolerando, falta de respeto entre ellos mismos,a las personas mayores que ellos y a sus propios padres con el agravante que esa falta de educación y malos modos,con el conductor de un autobús puede provocar un accidente.
En beneficio de todos decir,que no se puede molestar a quien lleva en sus manos la vida de varias personas,que no ingiera alcohol en el desarrollo de sus funciones es básico,pero más lo es,el respeto a ellos ,por el beneficio de todos.
Personalmente he trabado en distintas empresas,muy diferentes entre si,y es cierto que no cobramos los sueldos de médicos ni jueces,hay que ser consecuentes con cada trabajo,pero si lavamos los trapos sucios en casa,si nos uniéramos todos como hacen los pilotos o controladores,el cuento cambiaría,pero es muy fácil protestar´,quejarse y maldecir mientras uno se queda sentado en su asiento sin hacer nada por cambiar su futuro laboral.

Respecto a este conductor he de decir que no apruebo su aptitud,pero para todas aquellas personas,que han juzgado,sentenciado como culpable,no se que hacen comentando noticias como esta,de ámbito local y no están en la Audiencia provincial ejerciendo.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Yo también soy conductor, de autocares entre otras cosas, y con más años que tu de volante por lo que cuentas, y... si no me equivoco, ese conductor trabajó conmigo haciendo viajes entre Lisboa y París, viajes de muchos kilómetros en los que íbamos dos conductores. Repito, si es quien pienso, pues las siglas son las mismas, salió de la empresa por su vício a los chupitos de aguardiente. ¿Que lo que daba en el control era poco...? Puede, pero era su vicio.
Un saludo

DEW dijo...

Pues no se si era esa persona que tu conoces o no,ya que he de decir,que por las siglas se ha acusado a personas que no tienen nada que ver con este hecho.Yo por lo que tengo entendido no era aguardiente lo que bebia,al fin y al cabo alcohol era.Y eso de lo que daba en el control era poco,entre interrogantes,no se a que te refieres,porque para mi la única tasa es 0.0 para todo el q se ponga a cualquier tipo de volante,que por cierto yo también conduzco otras cosas que no son sólo autocares.